Historia

Año 6641- Nace James Burton.

Año 6658- Los Bacterion, una raza alienígena deseosa de conquistar el universo, ataca Nemesis. La última esperanza del planeta es la nave Warp Rattler/ Vic Viper, la mejor equipada y la única capaz de pasar las líneas defensivas de los Bacterion. El designado para llevar a cabo esta misión es James Burton, un joven piloto de 17 años con capacidades extrasensoriales.

James logró pasar por 7 zonas controladas por los Bacterion y llegó a Xacrous, fortaleza y nave nodriza de los Bacterion. Una vez dentro consiguió destruir el ordenador central (Con forma de cerebro gigante), y con él el resto de la nave. Némesis volvió a estar a salvo.

Año 6664- La paz nunca es duradera, y seis años después, el Dr. Venom, Director General de la Agencia Espacial de Nemesis, lleva a cabo un golpe estado. Para su desgracia su plan resulta ser un rotundo fracaso y acaba siendo capturado. El Emperador de Nemesis, Lars XVII, decide que Venom sea exiliado al Planeta- Cárcel Sard.

Año 6665- Venom consigue escapar del Planeta Sard, junto a otros conspiradores. A pesar de que la Armada Imperial realiza una búsqueda exhaustiva, Venom no aparece.

Año 6666- De repente, la red de comunicaciones que mantenía en contacto a los siete planetoides situados entre Nemesis y Sin deja de funcionar: Los planetoides han sido invadidos. El Dr. Venom volvía a intentar hacerse con el control de Nemesis, esta vez conspirando con los Bacterion. El Concilio Mayor de Nemesis decide lanzar la Metalion, la nueva nave encargada de enfrentarse a esta amenaza. La Metalion N322 Starfighter se parece a la Vic Viper, pero tiene la capacidad de recoger nuevas armas y más potentes. De nuevo, el piloto elegido para conducir la Metalion por los siete planetas es James Burton, ahora Capitán Especial de la I.S.F.

James consiguió destruir a toda la resistencia desde el primero de los planetas, Giant Statue Planet (Planeta de la Estatua Gigante), hasta el último, Fortress Planet (Planeta Fortificado), pero, tras expulsar a los Bacterion de este último, le informaron de que Venom se dirigía rápidamente hacia Nemesis en su nave nodriza. James volvió a superar los planetoides y alcanzó a Venom. Justo a tiempo, el piloto consiguió detener al invasor, destruyendo su nave, y evitó que el planeta fuera ocupado por Venom y los Bacterion. La Metalion recogió los datos de toda la operación.

Año 6667- Por todos sus méritos, el Concilio Mayor de Nemesis nombra a James Burton Lars XVIII, Emperador de Nemesis. Terminan los trabajos de reparación de los siete planetas. Nemesis vuelve a estar completamente restaurado.

Año 6709- Una nave de reconocimiento capta una señal de socorro procedente del planeta Latis, una colonia perteneciente a Nemesis. Una barrera llamada Zelos Force rodea el planeta, impidiendo la vida en éste, ya que ha acabado con la capa de ozono. Un grupo de combate desconocido llamado Salamander es el causante de todo, y, de la misma manera, han invadido los cuatro planetas de Latis: Eioneus, Lavinia, Kierke y Oddyseus, asentando su base en este último planeta. El jefe del Instituto Imperial de Arqueología Espacial de Nemesis, Van Iandroth Frehley, ha descubierto la clave para liberar Latis. La civilización que habitó Latis hace 100 millones de años tenía el poder de conocer el futuro y ,lo aprovechó para escribir en tablas de metal y piedra lo que se conocería como "La Predicción". En el prefacio y los 5 capítulos de "La Predicción" reside la solución al conflicto. A petición de Van Iandroth, Lars XVIII ordena el desplazamiento de dos cazas al lugar. Los pilotos son Iggy Rock en la Hyper Space Fighter Sabel Tiger y Zowie Scott, en la Hyper Space Fighter Trasher.

La misión de Iggy y Zowie se dividió en 4 operaciones. Las dos primeras consistieron en rescatar a los supervivientes de Latis, trasladarlos a la nave transportadora Layra, y acompañar a esta nave a través de un cinturón de asteroides hasta la estación espacial Zot. Durante la tercera misión los dos pilotos atacaron estratégicamente a las fuerzas de Salamander en los planetas Eioneus, Lavinia y Kierke. En estos planetas instalaron el Crush Blow System (Único sistema capaz de eliminar la Zelos Force), y se encontraron los capítulos 2, 3 y 4 de "La Predicción", así como un ítem raro llamado (Spoiler 1). Gracias a este ítem, en el camino a la base de Oddyseus se encontraron con una nave nodriza: Iggy y Zowie descubrieron quien era el "demonio de piel verde y de cinco ojos que provocará dos catástrofes" del que hablaba la profecía: (Spoiler 2).

El (Spoiler 1) hizo desvanecer su camuflaje. Consiguieron destruirla. En Oddyseus encontraron el 5º y último capítulo de "La Predicción". Quizá era el capítulo más importante, ya que mostraba cuál era la manera de acabar para siempre con Salamander. Tras destruir la nave principal del enemigo, los dos pilotos instalaron el Crush Blow System también en Oddyseus y lo activaron. La Zelos Force desapareció y Latis, Eioneus, Lavinia, Kierke, y Oddyseus volvían a estar a salvo.

Año 6718- Muere James Burton.

Año 6809- La más moderna Computadora de Inteligencia Artificial de Nemesis, Gaudie, ha detectado que los Bacterion han viajado al pasado para intentar matar a James Burton cuando todavía era un bebé, y cambiar el curso de la historia. Gaudie ha sido instalado en la Vixen Developed Fighter, la última nave desarrollada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nemesis. El piloto encargado de viajar al pasado será David Burton, descendiente directo de James que también tiene una gran capacidad de percepción extrasensorial.

David consiguió viajar al pasado siguiendo la estela de los Bacterion, pero llegó con 6 meses de retraso, al 6641.07 (Supongo que será julio del 6641). Tras luchar en varios planetas David y Gaudie localizaron los 3 fragmentos del mapa (Azul, verde y rojo) que indicaba dónde estaba James. En un planeta fortaleza encontraron un sensor que localizaba mapas y armas especiales, y, gracias a él, detectaron un escudo en la nave nodriza de los Bacterion. David consiguió destruir el nuevo "cerebro" de los Bacterion y encontrar a James. Sin embargo... ¡¡¡James estaba muerto!!! No, sólo estaba dormido. Gaudie metió un gas revitalizador en la cápsula donde se encontraba James, y se despertó. David devolvió al bebé a Nemesis y se dispuso a regresar al 6809.10, pero... (Spoiler 3).