Última actualización:
03-
AGOSTO-
2005
Novedades
03-8-2005 Llevaba tamto tiempo sin tocar el foro que he perdido los derechos de administración. :P Así que lo he quitado. Tengo un rediseño de la página pendiente de terminar. A ver s lo subo pronto. Año
6654... La saga Nemesis
ha marcado el corazón de muchísimos jugadores a finales de los 80. En
1986 invadió el MSX una soberbia conversión de la recreativa Gradius,
que, en algunos aspectos superaba al original. Ocho fases (Una más que
la recreativa y todas de mayor extensión), junto a 4 escondidas fases
de bonus hicieron las delicias de los poseedores del modesto MSX. Curiosamente,
las conversiones de otros ordenadores supuestamente más potentes (Spectrum,
Commodore, Amstrad...), dejaron mucho que desear. En el 87 llegaron
la segunda y tercera partes (Nemesis 2 y Salamander
respectivamente). Nemesis 2 fue el primer juego en tener
el chip de sonido SCC, que permitía escuchar 8 voces polifónicas, teniendo
un sonido muy superior al del resto de los juegos de MSX. Salamander
innovó con la posibilidad de que dos jugadores participasen a la vez,
y también con la inclusión de fases con scroll vertical. La cuarta entrega,
y última "seria" fue Nemesis 3, que apareció en 1988.
Fue el primer cartucho con 2 megas de memoria, y se notó. Una elaborada
intro, 10 fases llenas de acción, dos finales diferentes, y cuatro naves
con sus respectivas armas fueron sus fueron sus bazas para convertirse
en el mejor juego de MSX1. El último en llegar fue Parodius,
una parodia, como dice el nombre, de la saga. Cinco han
sido los juegos que han pasado por esta plataforma, y por desgracia
no podremos disfrutar de un Nemesis 4, diez años después
de que saliera el último juego de la saga para MSX, Parodius
(sin embargo, si entras en la sección de juegos te llevarás una sorpresa
muy agradable). Nemesis no tenía más historia que derrotar
a los Bacterion y salvar el planeta, pero la llegada de los demás juegos,
y sobre todo, de Nemesis 3, dotó a la saga de una historia
épica. Y ésta no sólo transcurre en Nemesis, sino que en Nemesis
2 tendremos que recorrer los 7 planetoides que separan a Nemesis
del planeta Sin, y en Salamander el astro a salvar será
el planeta colonia Latis, y otros 4 circundantes a éste: Eioneus, Lavinia,
Kierke y Oddyseus. Adentrémonos, pues, en el maravilloso universo de Nemesis. |
Página de Shion y AbbeyChase