Konami 1986

El principio. En 1986 Konami sacó esta maravilla a la luz en recreativa. Poco después realizó una soberbia conversión a MSX. La jugabilidad era un poco diferente que, para mi gusto, superaba a la de la recreativa. Era una joya de 1 Mb, no demasiado difícil de acabar(sobre todo si lo comparamos con las otras partes de la saga).

Se perdía, con respecto a la recreativa, el scroll vertical, y la posibilidad de llevar 4 options a la vez (Se redujo a 2). Por el contrario, la versión MSX tenía una fase más que el original (La 5ª fase), y 4 fases de bonus ocultas (Más información en la sección de trucos).

En el año cósmico 6658, el planeta Nemesis, un mundo pacífico semejante a la Tierra, está bajo un ataque total en el espacio. Este ataque lo llevan a cabo sus enemigos de siempre: unos seres con forma de ameba de la Galaxia Bacterion. El pueblo de Nemesis está en peligro de ser destruido. Para salvar el planeta, el Concilio Mayor de Nemesis ha lanzado un prototipo de caza super espacial, el Vic Viper (Warp Rattler). El piloto elegido ha sido un joven de 17 años, James Burton, y su objetivo es la fortaleza de los Bacterion, Xacrous.

Estas son las 8 fases:

Todas las fases comienzan con un prelevel stage (Fase previa a la fase) que sirve para conseguir cápsulas de energía (Y con ellas, las armas). En todas las fases, excepto en la 6ª, son los mismos enemigos los que reciben a la Vic Viper (o Warp Rattler, según las instrucciones de MSX), que son los que aparecen en la foto. Según se pasa de fase aparecen más enemigos. No es nada difícil deshacerse de ellos.

Fase 1

Ésta es una fase de entrenamiento. No hay nada difícil. De hecho, la Vic Viper no puede estrellarse contra el techo (excepto en ciertos lugares). El primer boss, los volcanes, no son muy difíciles de pasar. Tienen truco. El segundo boss es el mismo para todas las fases, una nave nodriza que lanza 4 mísiles simultáneamente cada pocos segundos. Si pasado cierto tiempo no has acabado con ella, se autodestruye.

Fase 2- Stone Hanc

La cosa ya se empieza a complicar. En ciertas partes de la fase hay que tener mucho cuidado para evitar que la nave se choque con las piedras. Por fortuna, las de color rojo se pueden romper (El láser es muy útil). El primer boss (o bosses) fin de fase agobia mucho. También tiene truco... (Y si no, siempre se puede evitar yendo a la fase de bonus).

 

Fase 3- Moai

La fase más representativa de Nemesis. Las cabezas de la Isla de Pascua atacarán a la Vic Viper lanzándole aros de energía. La boca es su punto débil. El primer boss puede llegar a hacerse muy complicado. También se puede evitar escapando a la fase de bonus.

 

Fase 4

Aquí se empiezan a complicar las cosas. El aspecto de la fase es idéntico al de la primera, pero todo está del revés (Montañas y árboles en el techo). Lo más complicado será pasar entre las rocas de lava lanzadas por un volcán en erupción colocado en el techo. Lo peor es que las piedras bajan, y después vuelven a subir. Hay que tener mucho control para que no den en la nave. Y para acabar con garantías con el primer boss fin de fase es necesario tener un buen arsenal. Aunque siempre se pueden evitar estos peligros entrando en la fase de bonus.

 

Fase 5

Si la Vic Viper es destruida en esta fase, todo se pondrá muy, muy complicado. Una fase de hueso. Los esqueletos que salen del suelo atacan igual que las cabezas de Moai en la fase 3, y su punto débil es el mismo. El primer boss no es muy complicado, tiene truco, pero el segundo es mucho más complicado. La nave nodriza del final de la fase ya se mueve bastante rápido. Se complica su destrucción...

 

Fase 6- Pinky

Esta fase ya no tiene lugar en Nemesis, sino en el espacio, de camino a Xacrous, la nave nodriza de los Bacterion. Los bichos tienen un punto débil (es fácil encontrarlo, pero difícil de destruir). Si tienes el láser, todo se complica mucho más. Es una fase bastante difícil. Un fallo y... Es la última fase en la que aparece la nave nodriza como boss final de fase.

 

Fase 7- Cell

Penúltimo lugar que visita la Vic Viper. Al contrario que las dos anteriores fases, esta no es demasiado complicada. Sólo hay que tener cuidado con el boss final de fase. Es recomendable, si no necesario, el láser.

 

Fase 8- Xacrous

La fortaleza de los Bacterion. El interior de esta nave es un constante peligro. Aparecen muchos enemigos de fases anteriores. Antes de llegar al final de la fase hay que darse mucha prisa. El enemigo final, el cerebro de los Bacterion (literalmente) es un esperpento de enemigo. Lo más fácil que existe.