La Sabel Tiger y la Thrasher son dos naves casi gemelas. Comparten arsenal y tienen el poder de, con el dispositivo adecuado, fusionarse durante un tiempo límite. Estas naves tienen como base un arsenal similar a la Vic Viper y Metalion, pero con modificaciones. Por ejemplo, soportan un mayor número de options, el misil es bidireccional y no tienen double, sino una nueva arma llamada ripple laser.

Iggy Rock y Zowie Scott han sido los elegidos para salvar Latis de la amenaza que representan las fuerzas de Salamander. Probablemente fueron seleccionados por su gran compenetración y, quizá, por poseer facultades extrasensoriales similares a las de James Burton. No hay indicios de que tengan parentesco alguno con el héroe de Nemesis y Nemesis 2.

Armamento

 Power Up- Cápsula de energía.

  Energy Capsule- Aparecen al destruir los hangares de los enemigos. Pueden aparecer de 1 a 3, según la rapidez con la que hayan sido destruidos. Con 15 se consigue un arma extra. Una vez recolectadas todas las armas extra, 15 energy capsules equivaldrán a una valiosa vida extra.

 

 Speed Up- El límite es 7, pero tener más de 3 sigue siendo muy arriesgado.

 Normal Beam- El disparo inicial.

 Two Way Missile- Misil de dos direcciones. En la mitad superior de la pantalla va hacia arriba y en la inferior, hacia abajo.

 Ripple Laser- Láser anular que aumenta de tamaño conforme avanza por la pantalla.

 Laser

 Option- El máximo es de 4 en modo de un jugador. Si la partida es a dobles el máximo es 3 (uno 3 y otro ninguno, o uno 2 y el otro 1).

 Force Shield- Exactamente igual a Nemesis.

Armas Extra

 Hawk Wind- Misil bidireccional de color verde que es capaz de sortear los desniveles del terreno para seguir avanzando.

 Meteor Laser- Láser con un increíble poder de penetración. En Eioneus puede resultar de gran ayuda.

 Screw Laser- Este láser pierde el poder de penetración del Meteor, pero es más ancho, lo que facilita la labor de acertar en los enemigos.

 Homming Missile- Misil bidireccional de color rojo que va directo hacia los enemigos grandes. De vez en cuando se queda en alguna base destruida y no ayuda en absoluto.

Armas Extra para el modo 2 Players

Hay dos armas que no he llegado a ver nunca. Así que sus descripciones son del manual de instrucciones... Para obtenerlas deben jugar 2 a la vez y coger el ítem combination.

Twin Shot- Es casi idéntico al Extend Laser de Nemesis 2. Debes tener instalado el normal beam para poder cogerlo.

Triple Shot- Láser que dispara tres veces simultáneamente. Debes tener el Twin Shot para equiparlo.

Arming Ball- Mina de energía de alta frecuencia que controla el copiloto. Debes tener el ripple laser para poder instalarlo.

Ítems

 Estos ítems le dan a una o a las dos naves una habilidad durante un tiempo determinado.

 Scroll Stop- Detiene el scroll de la pantalla durante 15 segundos. Sólo se encuentra en Latis.

 Option Hold- Hace que los option queden fijos detrás de la nave durante 30 segundos.

 Spark Light- Enciende la luz en Lavinia.

 Trample Missile- El también llamado Trample Bomb es un ítem que sólo se encuentra en Lavinia (sólo se consigue uno por ítem recogido). Es un misil que sale en línea recta, y tiene una fuerza destructiva de entre 10 y 16 veces superior a la de los misiles normales. Muy útil para destruir paredes. 

 Option Chain- Une a las dos naves mediante los options, que forman un cadena. Esto limita el radio de acción de las naves, que cada uno depende de lo que haga el otro. Duranción: 30 segundos.

 Combination- Fusiona a las dos naves durante un corto espacio de tiempo. El que coge el ítem pasa a ser el piloto (la maneja), y el otro se convierte en copiloto (el que dispara). Las armas de esta nave son las más potentes que tengan cada uno de los jugadores.