TRUCOS

Casi todos los juegos tienen trucos, en el caso de Nemesis 2 combinándose con otros cartuchos/ ROMs. Hasta el momento únicamente no tengo conocimiento de que tenga Salamander.

Para meter cualquiera de estos passwords, pausa el juego (F1), teclea el password y pulsa RETURN.

Password

Función

Una vez por partida

HYPER

Todas las armas

BAKA

Game Over

AHO

Game Over

Una vez por fase

MISSILE

Te da el missile potenciado

DOUBLE

Te da el double

LASER

Te da el laser potenciado

OPTION

Te da los dos options

SHIELD

Te da la shield

DOWN

Te quita todos los speeds

Conseguir todas las armas en cada fase

MOMOKO

Stage 1

CHIE

Stage 2

AKEMI

Stage 3

SYUKO

Stage 4

CHIAKI

Stage 5

NORIKO

Stage 6

SATOE

Stage 7

YASUKO

Stage 8

KINUYO

Primera fase de bonus

HISAE

Segunda fase de bonus

MIYUKI

Tercera fase de bonus

YOHKO

Cuarta fase de bonus

 La primera fase de bonus está en la fase 2, justo antes de llegar al enemigo. Te has de meter por la parte de abajo, en un callejón sin salida, e irás directamente a la fase de bonus.

 La segunda fase de bonus se encuentra en la fase 3, entre dos cabezas de la parte superior de la pantalla que se dan la espalda entre sí.

La tercera fase de bonus está en la fase 4, en la segunda montaña que está partida por la mitad. Para poder entrar primero has debido pasar por la mitad de todas las montañas partidas de las fases 1 y 4.

La cuarta y última fase de bonus está en el boss de la fase 7, en el hueco que hay entre el núcleo y el brazo superior del enemigo.

Si te matan en la fase de bonus, apareces en la siguiente fase.

Hay algunos trucos si metes alguno de los siguientes cartuchos en el slot #2 del ordenador:

Cartucho

Función

Penguin Adventure

Jugarás con Pentaro en vez de con la Metalion, y los power- ups serán pescados.

The Maze of Galious

Cada vez que pierdas una vida continuarás con las armas que tenías.

Q-Bert

Puedes utilizar los siguientes passwords; pausa el juego (F1) escribe el password y presiona RETURN.

Password

Función

 

METALION

Invulnerabilidad

LARS18TH

Te da todas las armas

NEMESIS

Pasas a la siguiente fase

Si te metes en el núcleo de cada enemigo destruido entrarás en una fase especial (Siempre es la misma) en la que, si te la pasas, te darán 1 ó 2 armas especiales (Dependiendo del tiempo que hayas tardado en destruir al enemigo. Si has tardado menos de 10 segundos te darán 2, si no, sólo una). Si te matan dentro de una de estas fases aparecerás en la siguiente.

La primera fase de bonus está en la fase 3 (Ancient Planet), justo debajo de las tres columnas pequeñas que están apiladas una encima de otra.

En la fase 6 (Living Planet) se encuentra la segunda fase de bonus, situada entre las bolas que están tras conseguir el Rotary Drill (En la parte de abajo). Dentro de la fase de bonus hay un acceso a otra (Pero es difícil encontrarla). Como siempre, si te matan apareces en la fase siguiente.

Estas fases de bonus tienen el aspecto del Ancient Planet, y son realmente una trampa mortal. Son muy difíciles.

Para meter cualquiera de estos passwords, pausa el juego (F1), teclea el password y pulsa RETURN.

Password

Función

FIND

Muestra los sitios donde están los mapas y armas secretas

GOOD

Hace que el juego sea más fácil

HARD

Hace que el juego sea más difícil

Para meter cualquiera de estos passwords, pausa el juego (F1), teclea el password y pulsa RETURN.

Password

Función

ZENBU

Todas las armas

KONAMI

Todas las campanas te dan el Vector Laser (Red Bell-Power)

BUTAKO

Todas las campanas te dan el Up Laser (Dark Green Bell-Power)

TAKO18TH

Todas las campanas te dan el Rotary Drill (Dark Blue Bell-Power)

PARO

Todas las campanas te dan el White Bell-Power (Atravesar la pantalla por los laterales)

KATAI

Aumenta la duración de la Shield

Parodius tiene 3 fases de bonus.

La primera está en la primera fase, justo detrás de la cabeza que es enemigo mitad de fase.

En la cuarta fase está la segunda entrada a una fase de bonus. En el callejón sin salida que aparece en la imagen.

La tercera y última fase de bonus está casi al final de la fase 5, justo debajo de la última losa que se levanta desde el suelo, tal y como se puede apreciar en la imagen.